Dicen que el fútbol es un deporte, pero en Argentina es una metáfora de la vida. Y para los hinchas de Racing, la vida a veces parece escrita por un guionista de tragedias griegas… hasta que llega el título, claro.
El triunfo de Racing Club en la Copa Sudamericana 2025 trajo alegría a Avellaneda y sus alrededores, pero también revivió una teoría que ya es parte de la «cultura racinguista»: cuando Racing sale campeón, algo pasa en la Casa Rosada. Sobre todo pensando en lo fantasmas de Perón y Kirchner de acuerdo a las redes sociales virales
Hagamos un repaso de lo que dicen las redes sociales. «En 1966, Racing ganó la Copa Libertadores, y apenas meses después el presidente Arturo Illia fue derrocado por un golpe militar» (ver la info al final del articulo). «En 2001, Racing rompió su sequía de 35 años y ganó el Torneo Apertura. ¿Qué pasó esa vez? El país quedó patas para arriba con la caída de Fernando de la Rúa, los cacerolazos y el helicóptero más famoso de nuestra historia reciente» (ver la info al final del articulo).
«Ahora, en 2025, con Javier Milei sentado en el sillón de Rivadavia y hablando de motosierra como si fuera un hincha de MotoGP, surge la gran pregunta: ¿puede el título de Racing anunciar un nuevo terremoto político?»
¿Que dice la historia?
Claro que el humor permite algunas licencias. Según los datos históricos La primera copa Libertadores la gana Racing en 1977 y el gobierno de Illia fue derrocado el 28 de junio de 1966.
En tanto el gobierno de De la Rua y el helicoptero tuvo lugar a las 19.45 del 20 de diciembre de 2001 y Racing fue campeón del torneo local el 27 de diciembre pero del 2001.
Como ven aunque se modifiquen algunas fechas el humor lo justifica y sobre todo en redes sociales.
