Ajustes en el equipo de La Costa de cara a la temporada de verano

WhatsApp Image 2024 10 31 at 09.55.25

Con el verano en puerta, el intendente de La Costa, Juan De Jesús, se ha enfocado en ajustar piezas clave en su equipo de trabajo para asegurar una temporada 24/25 exitosa y segura. En su entorno se habla de que los cambios en áreas sensibles como infraestructura, seguridad y planificación de obras tienen como objetivo consolidar una gestión organizada y eficiente, acorde al crecimiento turístico de la región y el oído puesto en las necesidades de la gente.

Según fuentes cercanas al ejecutivo, el intendente ha puesto su confianza en Walter Natalizia y Álvaro Rossi para asumir roles estratégicos en el diseño y supervisión de obras públicas y privadas en el distrito. “La visión de Juan es clara: se necesitan figuras con iniciativa y capacidad de planificación para llevar adelante un verano seguro y atractivo”, comenta en off un allegado al equipo de gestión, mientras destaca el compromiso de Natalizia y Rossi en la planificación a largo plazo de La Costa. Ambos funcionarios, que hasta ahora habían ocupado roles de menor visibilidad, serían confirmados en sus nuevos puestos en los próximos días.

Por otra parte, este movimiento significaría la salida del área del arquitecto Daniel Prades y de Oscar Zuetta, dos figuras de trayectoria en el municipio y de consulta frecuente para el intendente. “Ellos no se van del todo; son personas de confianza, de las que se sigue escuchando en decisiones importantes, aunque en roles menos visibles,” comenta una fuente municipal, asegurando que la relación con Prades y Zuetta sigue siendo cordial y de respeto.

El equipo de trabajo, impulsado por De Jesús, busca no solo una mejor organización interna sino también adaptarse al desarrollo vertiginoso que atraviesan las localidades de La Costa. “La infraestructura y los controles de seguridad deben estar a la altura del crecimiento y de los picos de turismo que vivimos cada verano,” agrega otra fuente consultada en off, y agrega «Juan esta contento con el ahorro que se pudo hacer durante el verano pasado, pero entiende que ahora es momento de hacer ajustes e inversiones escuchando a todos los sectores». Se puede notar que se estan haciendo ajustes en las inversiones en fiestas y eventos para destinar esos recursos a poner en condiciones las ciudades para el verano, «menos artistas nacionales y escenarios» dicen, claro que no todas las instituciones ven con agrado tener que achicar la ayuda recibida por el estado municipal.

El clima en el municipio está en plena ebullición, ya que se habla mucho de sintonia fina y mas «caras nuevas» y con la expectativa de consolidar la estrategia de desarrollo turístico. «Ya no solo hay que pensar en recibir visitantes sino que se ha convertido en un lugar de residencia permanente para muchas familias. Cambian los domicilios, exigen y lo peor es que votan y no conocen a nadie» sostiene un antiguo recorredor de pasillos