Dos detenciones por el crimen ocurrido en San Clemente del Tuyú

godoy

Fueron claves las cámaras de videovigilancia municipal para la resolución del caso. Uno de los detenidos tiene 20 años y el otro, 15. Ambos residen en San Clemente, tenían relación con la víctima y eran buscados por el crimen de Daniel Enrique Godoy, trabajador de Termas Marinas. No había sido apuñalado, como se mal informó en principio.

La Policía de la Provincia en un trabajo conjunto con las fuerzas locales detuvieron en las últimas horas en la zona de Cañuelas a los dos sospechosos del asesinato de Daniel Enrique Godoy, el chef que trabajaba en Termas Marinas y que el domingo fue encontrado asesinado en su vivienda de San Clemente del Tuyú, Partido de La Costa. Según pudo saber el sitio Opinión de La Costa, uno de los detenidos tiene 20 años y el otro es menor, ya que tiene 15, y ambos son residentes en San Clemente.

Godoy vivía en la calle Asturias 4073, a metros de avenida Talas del Tuyú y la terminal de ómnibus de larga distancia, y había regresado allí el sábado a las 17:30, al volver del trabajo. Las sospechas de que algo malo le había pasado surgieron cuando el domingo al mediodía en Termas Marinas advirtieron que todavía no había ido a trabajar.

Debido a esto, Mariela Méndez, uno de los dueños de Mundo Marino, fue hasta su domicilio y halló la vivienda revuelta, como suele suceder en los robos, y a Godoy lo encontró muerto sobre un colchón tirado en el piso, boca abajo, con lastimaduras varias en el cuerpo. Al llegar la Policía, a raíz del llamado de Méndez, se procedió a los procedimientos de rigor.

La autopsia realizada por el médico de la policía determinó que la causa de la muerte fue un paro cardiorrespiratorio traumático causado por una asfixia mecánica. Además, se verificó una fractura de la cuarta parrilla costal, una fisura de la quinta parrilla costal y escoriaciones varias.

Además, se constató que faltaba el auto: un Chevrolet Prisma azul. Gracias a diferentes cámaras de seguridad del sistema de monitoreo municipal se pudo certificar que el vehículo de Godoy había salido del domicilio para alejarse de San Clemente el sábado a la tarde-noche.

Finalmente, el coche fue encontrado abandonado en la autopista Ezeiza-Cañuelas el domingo a la noche. Cerca de las 23:30 la Policía capturó al mayor, que tenía pedido de captura por robo agravado en poblado y en banda por un hecho ocurrido en 2023. Y alrededor de las 2:50 del lunes atrapó al menor, quien de acuerdo al reporte policial confesó ser el auto del homicidio junto al mayor detenido horas antes.

También recuperaron el celular y un par de zapatillas de Godoy, que según informaron fuentes de seguridad era frecuentado por los dos detenidos. De hecho, el de 20 años vive a 700 metros del lugar donde Godoy tenía su casa.