El gobierno nacional lanzó el “Programa de Recuperación de Faros”, que tiene como objetivo recuperar el valor cultural y patrimonial de 14 faros nacionales que se encuentran en distintos puntos de la Argentina y que cumplen una función fundamental en el ejercicio de la soberanía sobre las costas y la proyección al mar, entre los que se encuentran dos que están en la Región: el de Punta Médanos (Partido de La Costa) y el de Punta Mogotes (Mar del Plata).
Los ministros de Defensa, Jorge Taiana; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Cultura, Tristán Bauer, firmaron un convenio que contará con el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas y del Ministerio de Defensa, mientras que la empresa encargada de llevar adelante la ejecución de todas las obras será Tandanor (Talleres Navales Dársena Norte), un astillero y taller de reparaciones navales propiedad estatal y de los trabajadores.
El convenio que se firmó el 6 de septiembre propone restaurar 14 faros argentinos ubicados en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego que cuentan con los mayores niveles de deterioro y elabora protocolos de mantenimiento y recuperación. Las obras incluyen tareas de reparaciones estructurales, pintura, colocación de vidrios, reparación de bases y tensores, entre otras. Once de ellos serán puestos en valor a través de la Secretaría de Obras Públicas del MOP, y tres mediante fondos nacionales del Ministerio de Defensa.
Fuente Entrelineas.info