El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió con efectivos de la Policía Local e hizo entrega de un total de 60 botones de alerta, que serán utilizados por los caminantes del distrito y que permitirán a la vez mayores controles y mejor comunicación ante emergencias.
“Esta nueva tecnología de alerta que hemos sumado permite con una simple acción poder mandar una señal de socorro, de auxilio y además tener una comunicación directa con la base”, explicó Juan Pablo sobre los beneficios de los botones de alerta.
El intendente, acompañado de Cristian Cardozo, secretario de Comunicación y Modernización de la Municipalidad de La Costa, agregó que “va a permitir que todos los caminantes, los que están patrullando en bicicleta o en moto, tengan un GPS que va a estar controlando constantemente cuál es su recorrido. Y que además en situaciones de emergencia va a permitir que rápidamente se pueda poner en acción todo el dispositivo de apoyo para resolver la cuestión que se esté presentando”.
Además, el jefe comunal indicó que se estuvo planificando el trabajo que se realizará junto a la fuerza local durante la temporada de verano. “Vamos a estar incrementando las horas de trabajo de la Policía Local. Hace pocos días tuvimos una reunión con el ministro de Seguridad de la Provincia y nos habilitó la posibilidad, que otros años no estuvo, de que el municipio pague horas adicionales de trabajo”, detalló Juan Pablo.