El Grupo Scout Aeronavales Lucila del Mar invita a niñas, niños, jóvenes y personas adultas —desde los 6 hasta los 99 años— a sumarse a su propuesta educativa y recreativa, basada en actividades al aire libre, el desarrollo personal y el trabajo comunitario.
Con base en calle Tucumán N° 5800, en la localidad de La Lucila del Mar, el grupo forma parte del movimiento scout mundial, que tiene como objetivo la formación integral de las personas jóvenes a través de experiencias concretas, en contacto con la naturaleza y con fuerte anclaje en valores solidarios.
El enfoque del grupo combina el juego, la vida en comunidad, el aprendizaje práctico y el servicio. Todo en un ambiente de respeto, inclusión y crecimiento mutuo. Según explican desde la organización, “el escultismo es una aventura que transforma y deja huella”.
Entre sus principales propuestas se destacan:
- Desarrollo personal: incorporación de habilidades prácticas, autonomía, liderazgo y trabajo en equipo.
- Aventuras al aire libre: caminatas, campamentos, exploraciones y actividades que fortalecen el vínculo con la naturaleza.
- Amistad y compañerismo: espacio de encuentro para construir relaciones basadas en el respeto, la colaboración y la diversidad.
La convocatoria está abierta durante todo el año. Para consultas o inscripción, se puede llamar al 2246-444279 o escribir por correo electrónico a adrianaameliaferraro@gmail.com.




