El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, realizó un análisis de la temporada de verano 2025, señalando que los resultados obtenidos reflejan las dificultades económicas que enfrenta el país. En una entrevista con INFOCIELO, Barrera habló sobre los altibajos en la ocupación turística y la disminución del consumo.
Sobre el desempeño turístico en Villa Gesell, Barrera señaló que diciembre comenzó de manera discreta, pero mejoró en las semanas finales del mes. “Tuvimos un inicio de diciembre bastante flojo y fue repuntando a medida que nos acercamos a fin de año. Terminamos ese fin de semana largo, con martes y miércoles feriado, con alrededor de un 85% de ocupación, bastante bien para lo que teníamos previsto”, comentó.
Sin embargo, destacó un problema recurrente: la caída en el consumo. “El nivel de consumo de la gente no lo podemos medir en valores reales, pero hablando con diferentes comerciantes nos comentaron que el consumo mermó. Se nota en los restaurantes, regalerías y varios sectores más”, aseguró el intendente, remarcando cómo la crisis económica afecta tanto a los turistas como a los negocios locales.