San Clemente: un joven murió ahogado en la Laguna Raza

WhatsApp Image 2025 01 30 at 18.31.52

Un trágico hecho ocurrió este miércoles por la tarde en la Laguna Raza, ubicada en el kilómetro 309 de la Ruta 11, cuando un joven que había ingresado al agua desapareció y fue hallado sin vida minutos después.

Según el relato de su acompañante, ambos habían llegado al lugar con la intención de pescar. En un momento, uno de ellos ingresó a la laguna y, por razones que aún se investigan, se hundió sin lograr salir a la superficie.

De inmediato, se dio aviso a las autoridades, lo que activó un operativo de búsqueda y rescate en el que participaron Policía, Prefectura Naval, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de San Clemente y guardavidas.

Hallazgo y procedimiento judicial

Tras un rastrillaje en la zona, el cuerpo fue localizado flotando a unos cinco metros de la orilla. Personal sanitario presente en el lugar confirmó que el joven no tenía signos vitales.

Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de San Clemente informaron:

«En el rastrillaje en conjunto con policía, Prefectura, guardavidas, Defensa Civil y rescate acuático de bomberos de San Clemente, se pudo dar con el rescate del masculino ya fallecido.»

El caso quedó bajo la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 de Mar del Tuyú, a cargo del fiscal Martín Prieto, quien ordenó peritajes en la zona, la toma de declaraciones y la realización de una autopsia para determinar con precisión las causas del fallecimiento.

Este hecho vuelve a poner en foco los peligros de ingresar a cuerpos de agua no habilitados y la importancia de tomar precauciones en estos espacios naturales.