En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de La Costa y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se retomaron una serie de obras de infraestructura que habían sido suspendidas por recortes de fondos y, además, se planificaron nuevas inversiones para todo el distrito.
En este sentido, el intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, indicó que ya se inició el plan de bacheo: “Tenemos asegurado que el Gobierno de la Provincia se va a hacer cargo de terminar los asfaltos que se habían iniciado el año pasado, tanto en Las Toninas como en Mar del Tuyú. Es importante para nuestras comunidades porque quedó preparado para colocar el asfalto y como se cortaron los recursos nacionales no se pudo terminar”.
Además de las obras de pavimentación, que ya tiene a la de Las Toninas en marcha sobre la calle 1, se está planificando una reconfiguración de los accesos a las localidades con nueva luminaria, columnas y jardines.
En materia de infraestructura para brindar más y mejores servicios a los vecinos y vecinas, gracias al aporte del Gobierno bonaerense “se va a finalizar el Centro de Atención Primaria de la Salud de Mar del Tuyú. También Se están terminando las viviendas en Costa Chica que habían empezado hace unos años con un recurso de amparo. Nuestro objetivo es mirar hacia adelante y estamos trabajando en todo esto”, detalló De Jesús.