ABSA pide a los usuarios «usar poca agua»

La empresa que se ocupa del “suministro” de agua potable envió un comunicado de prensa donde recomienda a los usuarios el “uso racional y solidario del agua, previniendo consumos excesivos e innecesarios“.

Es de publico conocimiento el deficiente servicio que brinda la compañía en varios puntos de la provincia de Buenos Aires lo que desemboca en constantes quejas de los usuarios.

Lee el comunicado completo:

ABSA recomienda a los usuarios que, ante la llegada del verano y las consecuentes altas temperaturas, se realice un uso racional y solidario del agua, previniendo consumos excesivos e innecesarios.

A los usuarios que cuentan en sus domicilios con piletas de recreación se solicita no utilizar el agua de red para el llenado de las mismas, ni la conexión de bombas succionadoras, ya que éstas reducen la presión del sistema, afectando la normal distribución en los domicilios vecinos.

Para llevar adelante un proceso solidario durante la época estival, ABSA también recomienda la incorporación a la vida cotidiana, de algunos hábitos beneficiosos para todos, tales como:

 

  • Evitar el riego de jardines, calles de tierra, lavado de vehículos y veredas. En caso de hacerlo reemplazar el uso de mangueras por baldes. El agua que se pierde en 30 minutos con una manguera abierta es equivalente al consumo de una persona durante todo el día.

 

  • Revisar y reparar pérdidas en canillas, tanques y cañerías. Así, se pierden unos 4000 litros de agua diarios.

 

  • Cerrar la canilla al cepillarse los dientes, enjabonarse o afeitarse. Se estarán ahorrando 12 litros por minuto.