La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos emitió un comunicado donde denuncia persecución política en la provincia de Jujuy y difunde las declaraciones de la dirigente Graciela López, integrante de la red de Organizaciones Sociales, cercana a Milagro Sala ante la comisión de organismos de derechos humanos del Congreso de la Nación.
La brigada de investigaciones de Jujuy allanó el domicilio de López, y el pasado viernes denunció persecución política ante una comisión de diputados nacionales, provinciales y diversos organismos que viajaron especialmente a la provincia para tomar conocimiento.
“Me pegaron en la cabeza, me pusieron el rifle en el cuello. Pensé que me iban a matar. Me llevaron el único dinero que tenía, de mi sueldo, con ticket del banco. Era el primer sueldo que cobro desde octubre del año pasado. Ya no se que quieren hacer conmigo”.
López relató que la brigada tocó la puerta de su domicilio. “Justo me estaba por duchar porque iba a salir para Jujuy. Les pedí que me permitieran un momento para que traiga la llave y patearon la puerta. Me tiraron al piso y me pusieron un arma en el cuello. Recién después de un rato llamaron a una testigo”.
Consultada sobre la orden de allanamiento, López indicó que una vez que terminó el operativo llegó alguien de civil con la resolución judicial y que al ingresar al domicilio la policía le dijo que ella tenía que saber que iban a ir ya que era de público conocimiento que se realizaría el procedimiento.