Fue esta mañana en el marco de la 5ª edición de la Semana por la Memoria y fue emplazado en la Av. Costanera de Santa Teresita.
A las 11 de la mañana se dio inicio en Santa Teresita al acto conmemorativo por los 40 años del golpe cívico militar. En ese contexto se inauguró un monumento a la memoria.
En ese sentido el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, reconoció el trabajo realizado por el área de Derechos Humanos de la Municipalidad y a los artistas costeros que impulsaron la iniciativa por «la memoria, la verdad y la justicia».
En su discurso, el mandatario costero sostuvo: «Hoy 24 de marzo es un aniversario que no quisiéramos tener pero es una responsabilidad de todos recordarlos». Además añadió que «hay que tener muy presente aquél pasado al cual no queremos retornar».
Durante el acto se realizó la tradicional marcha con una gran cantidad de gente, que comenzó en calle 32 y 8, para concluir en la Av. Costanera y 32.
En esta ocasión, se homenajeó la figura de Azucena Villaflor, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, secuestrada en 1977 y cuyos restos fueron hallados en el cementerio de General Lavalle en 2005. Su hija, Cecilia de Vincenti, estuvo presente en el acto.