En el transcurso de la semana del 2 al 6 de junio las líneas de telefonía e internet de CLYFEMA se vieron afectadas por distintos hechos de vandalismo, los que ya fueron denunciados ante las autoridades y dio inicio al proceso de investigación y acumulación de pruebas.
Se trató de la rotura de cajas de plástico de alto impacto, cuyo contenido son las conexiones de fibra óptica y sus derivados tecnológicos para la prestación del servicio. Las 4 cajas se encuentran amuradas en altura, en postes de propiedad de CLYFEMA
Las zonas donde están ubicadas estas cajas son; una de ellas en Mar de Ajó Norte, dos estaban entre Mar de Ajó Centro y Villa Celia y otra cerca del Centro, para conocer a los responsables de estos hechos se solicito ayuda de la Municipalidad para que en la revisión de las camaras ubicadas por la zona se logre obtener pruebas y hallar a los responsables.
La cooperativa manifiesta que el costo de reposición,estaría en el orden de los U$s 1.400 por cada una de las cajas. El servicio que se presta en este momento se hace con un cronograma de emergencia, en los próximos días quedará el servicio funcionando con normalidad.