Marcos García: ¿De Renovador a Pro?

El actual concejal por el Frente Renovador que lidera Sergio Massa viene de ser triunfador en las ultimas elecciones Legislativas del pasado año. Pero mas allá de esto, parece que «Cotoco» no se queda quieto y lo que alguna vez fue un coqueteo con el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires se estaría transformando en una realidad.

Varios portales web especializados indican que el PRO perdió personería jurídica en la provincia por no presentarse en las dos ultimas elecciones y necesita de un fuerte armando para ser participe en los comicios ejecutivos del 2015. El Macrismo en 2011 cerro un acuerdo con Eduardo Duhalde y en 2013 con Sergio Massa pero al día de la fecha no conforma un bloque uniforme que este a la altura del próximo sufragio.

En ese complejo entramado surge el nombre de Marcos García. El ex candidato a intendente por nuestro distrito por varias vertientes ideológicas sería el referente político de Mauricio Macri en la Quinta Sección electoral.

Este paso obligaría a García a abandonar una vez más las filas de una linea política para unirse a otra. Si bien para algunos no existe mayor diferencia, cabe recordar que la relación entre Sergio Massa y el ex presidente de Boca Juniors no ha sido la mejor luego de las legislativas 2013 y hasta en aquel momento el actual Diputado (Massa) negaba en publico la alianza que luego se vio reflejada en las listas del Frente Renovador.

Otro dato que parece reflejar este cambio de bando, es la intención de Ariel Albert de representar a el ex intendente de Tigre en La Costa, como así también, algunos lanzamientos de menor rebote mediático.

Marcos García alguna vez fue relacionado con la frase «trabajo para Macri sea presidente en 2015» y si nada cambia, por lo menos podría ser su hombre fuerte por estas tierras.