San Bernardo es una de las localidades del Partido en la que mas cantidad de arboles decoran sus calles. Pero esa belleza natural, trae algunos inconvenientes cuando La Costa es azotada por una tormenta. En la noche de ayer y la madrugada de hoy, los vecinos pudieron oír con la fuerza que soplaba el viento y como arremolinaba la intensa lluvia por largas horas.
Esta mañana, luego de aguacero, tanto la Cooperativa local (CESOP) como la Delegación Municipal, tuvieron trabajo extra. El viento y la lluvia dejaron su rastro, con ramas y arboles caídos.
Jose Torchetti, del área de Servicios Públicos, a cargo de la unidad de gestión de San Bernardo, le comentó a MDA Noticias: «Cayeron varias ramas y algunos árboles, no tuvimos que lamentar ningún lastimado y eso siempre es una buena noticia, pero hoy tenemos que redoblar los esfuerzos para limpiar la ciudad».
Diagonal Estrada, Avenida San Bernardo, Tucumán, y Mitre, son algunas de las calles donde más notorio fue el paso de la tormenta.
«San Bernardo es una localidad sensible a estos vientos, tenemos muchos arboles y su forestación fue equivocada desde el inicio, los arboles no solo traen problemas con las tormentas, sino también con las raíces que asoman y rompen las calles» agregó Torchetti.
Ayer el Servicio Meteorológico fue certero, el alerta por fuertes vientos, fue una realidad, y San Bernardo puede dar fe de esto.