Cuatro personas fueron detenidas tras el allanamiento a una casa alquilada ubicada en Santiago del Estero y Candiotti de Mar de Ajó donde funcionaba una cocina de éxtasis y ketamina. La vivienda estaba adaptada para que los vecinos no escucharan el sonido de las máquinas.
Durante el procedimiento, enmarcado en el Operativo Sol de esta temporada, se secuestraron alrededor de 700 pastillas de éxtasis y más de 6000 dosis de ketamina además de precursores químicos suficientes como para elaborar 600 mil pastillas de éxtasis.
Los investigadores suponen que los narcóticos iban a ser distribuidos en los próximos días por la temporada de verano, en la cual múltiples fiestas electrónicas están programadas en distintas zonas del partido de la Costa y vecinos.
Los operativos fueron supervisados por el jefe de Policía bonaerense, Higo Matzkin, junto al intendente del partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús. Fuentes policiales además indicaron que los detenidos, dos hombres y dos mujeres, eran conocidos como “los chicos de la noche VIP”.
En la casa, una habitación estaba acondicionada para la elaboración de la droga sintética, con paredes con aislación acústica que evitaba que los vecinos escucharan el funcionamiento de las máquinas.
La investigación se inició hace dos años y en ella intervino el Juzgado de Garantías 2 del departamento Judicial La Matanza, a cargo de Raúl Alí, y la UFI Temática a cargo de Marcos Jesús Borghi.
Estimados Moderadores, veo que solo ponen lo que quieren leer. Al Sr/a. Anónimo le he respondido con altura, sin agravios ni insultos y aún así me lo borraron. La pluralidad no existe y noto para quién trabajan. Desde ya, un usario menos de esta gaceta. Moderen esto y borrenlo como tantos otros. Tienen mi mail, así que pueden responderme en privado, pero por favor, que sea con nombre y apellido, no sean tan cobardes
Disculpe, su comentario no ha sido borrando ni mucho menos, simplemente no había pasado la moderación correspondiente.
Te respondo tu comentario Jonathan, Esto no nos pasaba durante el invierno. es el turismo que hacen que nuestro Mar De Ajo querido parezca un barrio de Buenos Aires. Yo no apoyo al gobierno, pero decir que esto es culpa del intendente es un comentario ridículo, ya que un político no tiene control de manejar a la gente en sus actos, ahora, delincuentes hay en todos lados! y cada ves mas. Es muy triste pero real, nos gobierne quien nos gobierne, a las personas así no las cambia nadie.
Sr. Anónimo, me parece que el que está equivoca en su comentario es Ud., un intendente en una ciudad o pueblo es el que se debe ocupar de los asuntos elementales de un ciudadano, y tiene la potestad y responsabilidad en toda la áreas (Salud, Seguridad, Educación, etc), si algún algún responsable de cada área no está cumpliendo con su deber, es necesario que lo cambien por otro más competente, y si el intendente, no cumple adecuadamente con sus funcionen, entonces, que dios y la patria se lo demanden.
En otra frase, culpás de alguna forma el turismo, otro comentario equivocado, me parece que, todas las ciudades de la costa, si han crecido, es gracias al turismo, es un fuerte en cualquier lugar del planeta. Lamentablemente, hay mucha mala gente que se aprovechan de la tranquilidad de estos lugares para hacer de sus fechorías y así permanecer en el anonimato.
Las personas pueden cambiar, el secreto es evitar que el poder y el dinero lo cambie a uno.
Que está pasando en Mar de Ajó?????? robos, fabrica de drogas, ahora asesinatos. Dios Santo, toda mi via fui y nunca vi nada igual, un lugar de paz que era, se convirtió en un refugio de malechores. Todo esto es culpa del Intendente De Jesús. No se veía tanta escoria desde el ex comisario Prellezo que asesinó al periodista Cabezas.
TIENE TANTA RAZON COTOCO CUANDO DIJO KE EL INTENDENTE SE DEJE DE PASEAR POR LA TELEVISION CON LAS VEDET Y QUE AGA ALGO ESTO ERA TRANQUILO SE LLENO DE DELINCUENTES QUIEN NOS CUIDA A NOSOTROS LOS TRABAJADORES QUE VUELVAN LOS MILITARES Y LIMPIEN TODA ESTA MUGRE NOS ESTAN MATANDO GENTE A NOSOTROS LOS QUE TRABAJAMOS Y QUEREMOS SALIR ADELANTE ESTOS NEGROS NO NOS DEJAN QUE EXISTA LA PENA DE MUERTE EL QUE MATA TIENE QUE MORIR NO PUEDE SEGUI ESTO ASI DONDE ESTA LA PRESIDENTA???ELLA TIENE CUSTODIOS HASTA EN EL BAÑO Y A NOSOTROS QUIEN NOS CUIDADA DEJENSE DE JODER ESTAN MATANDO SIN RAZON EL KE MATA Y VIOLA TIENE KE MORIR