La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) comenzó hoy con la primera de dos jornadas de paro que culminarán mañana en reclamo del pago de salarios atrasados y mejoras en la prestación de la obra social IOMA.
Como contraste al reclamo docente, muchos jóvenes aprovecharon la falta de clases (además hoy hubo perfeccionamiento docente) para disfrutar de una de las jornadas más calurosas de la primavera y pasar la tarde al sol, tomando mates en la avenida Costanera o en alguna plaza.
Por su parte, Miguel Vázquez, Secretario General de UDOCBA La Costa, le dijo a Radio Noticias Web: “Hoy nos encontramos con la problemática de 30 mil compañeros docentes que están trabajando hace 6 o7 meses y aún no han cobrado ni siquiera su primer sueldo”.
Además agregó: “No es justo que los docentes estén subvencionando al gobierno provincial”.
Así mientras unos reclaman mejores condiciones laborales con medidas de fuerza, otros le encuentran el lado positivo y disfrutan de un día libre.
si hace 6 meses que no cobran ,que paso antes de las elecciones que no hubo paros reclamando lo adeudado,hay quien habran abrochado? q salen ahora con 48 hs de paro.