Los destinos del país tuvieron un aumento del turismo de hasta el 12% respecto a igual periodo de 2012, en tanto la ocupación hotelera superó el 70% y en algunas localidades llegó al 90%, informaron fuentes oficiales al evaluar este fin de semana largo, el último de 2013.
El Partido de la Costa recibió más de 125.000 visitantes, un 12% más que en 2012, dijo Juan Pablo de Jesús a la agencia de noticias Télam.
Eso ubica al distrito entre «los principales referentes turísticos del país y marca una tendencia firme en el incremento anual que viene teniendo en los últimos años».
De Jesús detalló que 37 de los 86 hoteles estuvieron abiertos y tuvieron «picos de ocupación entre el 70 y el 100%», en tanto la demanda en los campings creció un 17% en relación al año pasado.
A eso contribuyeron, dijo, «el Festival de la Música de Costa del Este, del 5º Paseo de la Cerveza Artesanal y de los espectáculos que brindó la 47º Fiesta de la Corvina Negra de San Clemente del Tuyú», que cerró Soledad Pastorutti.