“Armar un centro de estudiantes era poner en riesgo la propia vida”

MDAN Avatar FB

Lucas Pacheco, representante de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), reflexionó sobre La Noche de los Lápices, a 37 años del secuestro y asesinato de estudiantes que reclamaban por el boleto estudiantil.

“Es una fecha muy especial porque en conjunto con mis compañeros luchamos por los mismos ideales que luchaban los chicos de los 70 y por lo mismo por lo que los hicieron desaparecer”, dijo Lucas en diálogo con Radio Noticias Web. Además admitió: “Estoy enamorado de esta lucha y siempre tomo a los chicos de la noche de los lápices como un ejemplo, un orgullo de la lucha estudiantil”.

Por otra parte, aseguró estar agradecido por la libertad y la posibilidad de poder luchar por sus derechos sin ser reprimido que existe en la actualidad.

“A los mismos que nos les gusta que luchemos por nuestros derechos son los mismos que dicen que estamos viviendo una dictadura donde no hay libertad de expresión”, remarcó.

Además comparó los distintos momentos históricos: “Armar un centro de estudiantes en esa época era poner en riesgo la propia vida y hoy lo podemos hacer con total libertad”.