Walter Goñi: “Los Kelpers no quieren ser ni argentinos ni británicos”

El concejal de La Costa por FpV y ex combatiente en Malvinas opinó sobre el referendum que tuvo lugar ayer y hoy en las islas por propuesta del gobierno de Gran Bretaña para que los isleños decidan por sí o no si quieren seguir siendo parte del Reino Unido.

Walter Goñi

“Es una cuestión totalmente viciada de nulidad porque a partir de 1982 Gran Bretaña le dio a los Kelpers estatus de ciudadanos británicos”, aseveró Goñi e interpretó que esto le quita sentido a cualquier consulta y además remarcó que es una hecho político que no le aportaría nada diferente de lo que viene pasando entre la relación entre Argentina, Gran Bretaña y Naciones Unidas.

El concejal señaló además que ante el reclamo argentino, en la voz de la presidente Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman, sentarse a conversar no implica que requiera carácter resolutivo pero sí comenzar a hablar sobre soberanía territorial.

Goñi, quien tuvo oportunidad de volver a Malvinas tras la guerra opinó sobre los Kelpers y expresó: “Ellos no quieren ser ni argentinos ni británicos, tienen pretensiones de ser una comunidad totalmente independiente”.

Por otro lado, el concejal advirtió que la proyección de Malvinas tiene un futuro que está relacionado también con el territorio antártico que representa un recurso de agua potable que en no muchas décadas más puede equiparar el peso político que tiene el petróleo.