Los testimonios de una nueva jornada del juicio oral por la desaparición de Darío Jerez dan cuenta de la relación entre varios de los imputados. Además surgió el nombre de Héctor Bin, hombre en cuya casa se realizó un allanamiento en su momento y fue indicado como presunto autor material de la desaparición.
Declaró este viernes Juan Sarraille quien fue delegado de Las Toninas y Secretario de Transporte durante la gestión de Magadán y fue el testigo que para el fiscal unió a los imputados que formaban parte de la gestión municipal en ese entonces.
Según Sarraille, Alzugaray se relacionaba con este grupo al ser militante radical y haber participado de varias reuniones con Grande, Ibarra y López.
“A pesar de ser preciso en algunos datos, en otras respuestas se mostró vacilante y recurrió al no me acuerdo con frecuencia”, indicó el periodista Ricargo Carugatti en declaraciones a Radio Noticias Web.
Héctor Bin y un allanamiento clave
Varios testimonios se refirieron a un allanamiento que se realizó en una vivienda de Las Toninas propiedad de Héctor Bin, quien fue chofer de Jorge Grande y empleado de seguridad de la municipalidad.
Testigos aseguraron que Bin se dedicaba a abrir la puerta de la municipalidad y dar indicaciones a las personas y además que Alzugaray sería habitué del Palacio Municipal y que en su casa se secuestró algo de ropa aunque no se dieron precisiones sobre si se encontró algún arma.
Se entiende que Bin no está citado en la causa porque sobre él existe la presunción de la autoría material de la desaparición de Darío Jerez en una causa anexa a esta donde se juzga el encubrimiento, explicó Carugatti.
Una nueva semana comenzó y las declaraciones siguen sumando datos en el proceso que tiene 5 imputados por encubrimiento y 2 por falso testimonio por la desaparición en 2001 de Rubén Darío Jerez.