Informó la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Mar de Ajó (CLYFEMA), que ayer restableció sus servicios.
El departamento eléctrico de CLYFEMA está realizando una evaluación de costos y daños tras el temporal del 1º y 2 de marzo y anticipó que se registraron más de 70 reclamos por postes rotos o quebrados, caída de cables de media y baja tensión, cortes de bajada de líneas y roturas de pilares; entre otros daños.
En la mañana del lunes, quedó restablecido en su totalidad el servicio eléctrico en toda el área de concesión de CLYFEMA, luego del temporal de viento con ráfagas de más de 70 kilómetros y lluvia que azotó la zona. El comunicado de la cooperativa aclara que los costos producidos serán absorbidos por los Socios en su conjunto a través de la CLYFEMA.
Si bien el fenómeno meteorológico afectó toda el área, los lugares en lo que se registraron más dificultades fueron: las zonas rurales, los nuevos emprendimientos turísticos hacia el sur, Nueva Atlantis, Aguas Verdes y Lucila del Mar.
Para la rápida solución se dispuso de dos cuadrillas de más de 20 hombres, que trabajaron desde las 6.30 de la mañana del sábado hasta casi las 23.00 del mismo día, retomando las actividades el día domingo hasta cerca de las 14 horas.