El ex entrenador de Unión del Sur de Mar del Plata y Polo Sporting de Chile, se hizo cargo del Plantel Superior de Gnomos RC para la temporada 2012. “Es un desafío muy importante. Tenía ofertas muy tentadoras pero elegí venir a Gnomos para salir campeón y ascender a Primera”, señaló el tucumano de 46 años.
Tras 8 años en Chile, en dónde fundó el club de rugby rancagüino Polo Sporting que hoy es considerado el más importante en la Región, Juan Branda aterrizó al Partido de La Costa para tomar las riendas de Gnomos RC.
En las primeras semanas de pretemporada, Branda tomo contactó con sus nuevos jugadores y le transmitió el objetivo para este año: el campeonato. Sin embargo, dejó en claro que “para poder ser campeón, uno tiene que ser primero campeón fuera de la cancha, es decir, tener un club ordenado, con jugadores involucrados en los entrenamientos y fuera de los mismos”.
Además de hacerse cargo de Gnomos, el entrenador tucumano pretende hacer un trabajo en profundidad con el Rugby de La Costa. “Quiero trabajar con las escuelas de La Costa, capacitar más gente para que pueda entrenar a los más chicos. Quiero que Gnomos sea una institución orgullo de todo el Partido de La Costa”, dijo.
Apenas tomó la decisión de emprender este nuevo desafío, Juan Branda se interiorizó de la actualidad del torneo de Segunda División del rugby marplatense.
“Gracias a gente amiga de la Unión de Rugby de Mar del Plata pude acceder a los videos de todos los equipos y eso me dio una pauta a lo que apunta cada club”, expresó.
Con 40 jugadores en el Plantel Superior, el entrenador adelantó que “ninguno tiene asegurada la titularidad”, y al mismo tiempo, explicó que “la intención es darle un vuelco al juego que venía haciendo Gnomos en 2011, y de esa manera, poder aspirar al campeonato”.
En este sentido, Branda sabe que, más allá de que “Gnomos le puede ganar a cualquiera, tenemos que corregir aquellos errores que provocaron derrotas en el 2011 para poder salir adelante en el torneo”.
Palpitando el inicio del Torneo de Segunda División, previsto para mayo, el flamante técnico de Gnomos anticipó que “este año vamos a tener un rival muy duro que descendió el año pasado que es Pueyrredón de Mar del Plata, y que va a contar con todo el apoyo de los marplatenses”.
Y agregó: “Pero ahí vamos a estar nosotros para intentar arruinarles la fiesta y que el campeonato se festeje acá, en el Partido de La Costa”.
Como primera prueba del año, Gnomos RC confirmó su primer amistoso ante Pinamar para el sábado 24 de marzo en su predio de Santa Teresita.




