El hombre que disparó y mató a su hijo en un confuso episodio sucedido ayer en Mar del Tuyú se entregó a la justicia durante la noche y quedó imputado en la causa. Si bien en un primer momento fue detenido, más tarde se le concedió la excarcelación por pedido de su abogado defensor, Dr. Aversa.
Según trascendió, el fiscal en la causa, Dr. Prieto, constató que el imputado, Roberto Iturrieta, en el momento de su huída viajaba en un Peugeot 206 gris oscuro y comenzó más tarde las negociaciones con su patrocinador para entregarse a la justicia.
Además se dio a conocer que se secuestró el vehículo y un revolver Magnun 357 que sería el arma utilizada en el hecho. No obstante, Iturrieta fue beneficiado con la excarcelación y esperará el avance de la causa en su casa, según se informó.
El trágico desenlace se produjo este domingo cuando el hijo de Iturrieta, Martín de 30 años, llegó a la casa de su padre y lo amenazó a él y su familia con un arma blanca exigiéndole dinero, según arrojan los primeros testimonios. Se investiga si el fallecido estaba en el momento del hecho, bajo los efectos de alcohol o drogas.




