Considerado uno de los mejores deportistas argentinos del siglo XX, el ex tenista Guillermo Vilas arribó ayer por primera vez al Partido de La Costa y ofreció su “Clínica Magistral de Tenis” en la costanera de San Bernardo.
De esta manera, “Willy” continúa con la serie de 50 clínicas de tenis que encabezará en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, por iniciativa del gobierno de Daniel Scioli.
En este sentido, hoy será el turno de la localidad de Santa Teresita (desde las 18.30 en Costanera e/ 39 y 40) y el 14 de enero en San Clemente.
Con un marco de más de 500 personas, la costanera de San Bernardo se convirtió en el escenario ideal para que Vilas llevara adelante su primera clínica de tenis en nuestro distrito, en dónde compartió su sabiduría y experiencia con el público que colmó las tribunas para poder ver de cerca de su ídolo. A su vez, el marcado de la cancha y el montado de las tribunas estuvieron a cargo de la dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad de La Costa.
Por su parte, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, también participó de esta fiesta del deporte que fue llevada adelante por el municipio local y auspiciada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Cuando la clínica alcanzaba las dos horas, un fuerte temporal obligó a la suspensión del evento y esto generó que algunos chicos de las distintas escuelas de tenis de La Costa no pudieran jugar con su ídolo.
Es para destacar la predisposición de Guillermo Vilas al momento de brindar esta clínica de nivel internacional (sólo la lluvia logró detenerlo). Para finalizar su primera presentación en el distrito, y a pesar de las adversidades climáticas, el ex tenista se dispuso a firmar autógrafos para sus seguidores en un restaurante del centro de San Bernardo.
“Es la primera vez que vengo a San Bernardo, quise venir varias veces pero por una razón u otra no se dio. Voy conociendo lugares que me encantan, gente nueva y hoy me recorrí todo. Cuando el gobernador Scioli me propuso esta idea, una de las intenciones fue llegar a las zonas más bastas de la provincia. Queremos ofrecer a los chicos herramientas relacionadas al tenis, porque no todos van a ser tenistas en un futuro. Por eso importante que el padre lleve al hijo a realizar un deporte con conciencia, porque eso le va a dar muchas posibilidades, porque el chico le puede decir que no le gusta jugar al tenis, pero que sí le gusta enseñarlo o comentarlo. Todo eso puede ser una carrera profesional a futuro”, explicó Guillermo Vilas, durante la atención a los medios locales.




