Esta propuesta estuvo impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación del municipio en donde participan los siguientes artistas lavallenses.
- Silvia Viotti
- Elías Calo
- Moira Montenegro
- Gabriela Alonso
- David Cardozo
- Edith Castillo
- Elmirio Fernández
- Fernando Incaurgarat
- Graciela Gelsi
- Joel Corbellini
- Marina Salvatto
- Maximiliano Dettorre
- Mirta Miliante
- Roberto Melo
En esta ocasión solo fueron admitidos trabajos de pintura artística con temática libre elaborados sobre una superficie rígida y listas para ser colgadas con sus respectivos pitones, alambre y marco si el autor lo considere necesario.
El jurado está integrado por los artistas visuales: Graciela De la Fuente, Cecilia Cavanagh y otro jurado/a a designar por Cultura de la Provincia. Ellos realizarán la selección y adjudicarán los premios.
Los premios que serán anunciados el 18 de diciembre serán los siguientes:
1° premio de —————————-$ 20.000 (Adquisición)
2° premio de———————$ 10.000 (No adquisición)
3° premio de————-————————$ 5.000. (No adquisición)
Además, habrá 5 menciones de honor———(Diploma)
Cabe resaltar, que todas las obras ganadoras y seleccionadas se exhibirán en una muestra colectiva y se les brindará un certificado y a su vez, la obra ganadora será expuesta en las instalaciones de la Municipalidad y dará comienzo a la formación de la Pinacoteca de General Lavalle.




