Daniel Blanco: “La lectura es una herramienta de transformación”

MDAN Avatar FB

(Prensa municipal) – El director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Prof. Daniel Blanco, afirmó que “la lectura es una herramienta de transformación”, por lo que destacó la importancia de contar con un Bibliomóvil en el Partido de La Costa, “fruto de la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús con la Nación y la Provincia”.
bibliomovil+1Así se pronunció Blanco al participar el viernes pasado, en Mar del Plata, de la presentación de las cuatro unidades que recorren las playas de diez distritos de la Provincia durante el verano.

Tras la actividad, que encabezaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el presidente Instituto Cultural, Lic. Juan Carlos D`Amico, resaltó el “trabajo mancomunado entre el Municipio, La Provincia y la Nación” a fin de profundizar la promoción de la lectura.

El Bibliomóvil es un vehículo totalmente equipado como biblioteca circulante y pequeño centro cultural. Cuenta con material bibliográfico y multimedial para niños, adolescentes y adultos, equipamiento informático, cine, sonido y audio, plasma, impresora, acceso a Internet.
bibliomovilLa iniciativa se cristalizó luego de la firma de convenio entre la CONABIP (Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares) -dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación-, el Instituto Cultural de la Provincia y el Municipio de La Costa.

Cronograma de Bibliomóvil en La Costa

Lunes 11
Costanera y 74 Muelle, Mar del Tuyú

Martes 12
Costanera y Sarmiento, Aguas Verdes

Miércoles 13
Muelle, Lucila del Mar

Jueves 14
Caldera, Costa Azul

Viernes 15
Costanera y Av. San Bernardo, San Bernardo

Sábado 16
Costanera y Av. San Bernardo, San Bernardo

(Foto gentileza del Carlos Ríos, representante de la Agencia de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología en las actividades del Bibliomóvil)