Juan Pablo de Jesús afianza su compromiso con la educación del distrito y gestiona obras para 2011

MDAN Avatar FB
jp+en+pcia

(Prensa municipal) – El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, mantuvo ayer un encuentro con el Director Provincial de Infraestructura Escolar, Gabriel Miranda, con vistas a acordar obras de mejoras y reacondicionamiento en establecimientos educativos del distrito para el año próximo. “Es una necesidad permanente de La Costa, que año tras año cuenta con mayor matrícula de alumnos”, destacó de Jesús.

Cabe destacar que más del 1 por ciento del Plan Nacional 700 Escuelas, impulsado por el Gobierno de la República Argentina, fue destinado al Partido de La Costa.

Los establecimientos de nivel inicial, primario y superior que ya funcionan en nuestro distrito son: Instituto de Formación Docente Nº 186 y Escuela de Educación Media Nº 202 en Santa Teresita, Jardín de Infantes Nº 915 en San Bernardo, Escuela Primaria Nº 14 en Aguas Verdes, y Escuela de Educación Técnica Nº en Mar de Ajó.

Por su parte, se están llevando adelante las últimas tareas para la pronta inauguración de un Jardín de Infantes en Mar de Ajó y San Clemente, y una Escuela Primaria en San Bernardo.

Al mismo tiempo, continúan las obras de ampliación y remodelación del las instalaciones de la Escuela Especial Nº 501 de Mar de Ajó, y la construcción (con financiamiento municipal) del primer piso del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89, en Mar de Ajó norte, que contempla ocho nuevas aulas y baños.

También es para destacar que durante este año el intendente Juan Pablo de Jesús redobló la apuesta a través del Programa Municipal de Becas que benefició a 540 jóvenes con una inversión de alrededor de 1 millón 400 mil pesos.

Además, casi 700 chicos participaron de la Expo Oferta Educativa de este año. Allí presentamos la oferta educativa del nivel universitario, de tecnicaturas y formación docente. En este sentido, se continuará con la orientación vocacional y el apoyo pre-universitario que el año pasado fue aprovechado por 253 chicos.

Uno de los objetivos básicos del gobierno municipal es la inclusión social y el Intendente reconoce en la educación la principal herramienta para lograr ese propósito. “La inclusión social sin educación no se sostiene en el tiempo” explicó, a la vez que puntualizó que “todas las acciones que esta administración lleva adelante, ya sea en obras públicas de infraestructura básica como el gas, las cloacas y el agua; las obras de remodelación del espacio público: embellecimiento de plazas y costaneras; como en Salud y Educación están focalizadas en la inclusión social”.