Mar del Tuyú: Plaza con nuevo nombre

El Concejo Deliberante del Partido de La Costa aprobó el miércoles el proyecto de ordenanza que prevé la imposición del nombre de Plaza de la Cultura a la plaza de calle 4 y 68 de Mar del Tuyú.

“Estamos felices» expresó desde la comisión de festejos de la Náutica y el Mar, Araceli Purita, entidad que impulsó el proyecto junto con la Cooperativa de Trabajadores de La Costa.

«Ambas instituciones trabajamos para lograr este proyecto, y gracias a la colaboración del concejal Daniel Rohr, que fue quien impulsó la creación del centro cultural y el escenario en esa plaza, logramos que fuera tratado en el Concejo Deliberante y salga aprobado por unanimidad», agregó Purita.

Además de la imposición del nuevo nombre a la plaza ubicada entre las calles 3, 4, 67 y 68 de Mar del Tuyú, la resolución comprende un nuevo nombre para el escenario, que se llamará de la Náutica y el Mar, y para el sector de juegos, que llevará el nombre Walter Crystal, en memoria de un niño de la localidad que falleció hace unos años a causa de leucemia.

«Desde la construcción del centro cultural y del escenario, la comunidad de Mar del Tuyú ya había empezado a denominarla como la plaza de la cultura, así que esto es una forma de legitimar también ese uso, y de hacerlo definitivo», sostuvo Purita.