Ayer a los 75 años de edad falleció en la ciudad de Mar del Plata, Nicolás «Tito» de Martino, después de ser intervenido de un polipo en el intestino grueso. Luego de la intervenciòn quirúrgica, se complicó el cuadro, debiendo estar una semana en terapia intensiva, hasta que ayer 26-4-12 a las 20.-30 hs. falleció en en el Hospital Privado de la Comunidad de la mencioanda localidad.
Sus restos no serán velados, sino cremados y trasladados a Palma de Mallorca- España donde descansan los restos de su esposa Francis. Al regresos sus hijos Marcelo y Andrés, junto sus primos Cesar, Carla y Javier de Martino, darán una misa de cuerpo presente en su memoria en Santa Teresita.
«Don Tito» como todos los conocían era hijo de don Ángel de Martino y hermano de Lito, quien falleciera en un accidente en la Ruta Interbancaria al ser embestido su automóvil , en el que viajaba con su esposa Franca y su hija Carla.
Don Ángel junto a Horacio Fiocco, fueron los primeros compradores de la Hostería Santa Teresita, la primera construida en la localidad construìda por el fundador Lázaro Freidenberg. Desde entonces, 1949, todas las siguientes generaciones, hijos de Tito y de Lito, continuaron trabajando al frente de la misma , junto a Ariel Fiocco hijo de Ailen y Horacio Fiocco, quienes todavía residen en Santa Teresita.
Don Tito, que en 2007 vivía en Capital Federal con su esposa Francis, se hizo cargo de la Hostería al fallecer su hermano Lito y desde entonces participó en política, fue delegado Municipal de Santa Teresita durante le gobierno del dr. Guillermo Magadán; fue tesorero de C.A.F.A. (Centro de Ayuda a la Familia Agredida) y continuó formando parte del Rotary Club Santa Teresita, institución que suspendió los festejos del día domingo 29 de abril, ante la perdida, de un socio de la talla de Nicolás de Martino.
Desde ésta mesa de redacción, lleguen nuestras condolencias a sus hijos, sobrinos, socios y amigos.
Antonieta Chiniellato 27-4-12





