Dentro del marco de los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, la instalación artística itinerante “Patria Mía” de los artistas plásticos Abel Acevedo y Maridel Cano, se presentó en la ciudad de Morteros y en Córdoba capital.
Durante los días 24, 25 y 26 de mayo, la obra se expuso bajo el cielo cordobés. Su primera estación, el día 24, fue en el Instituto Nº 286 “Domingo F. Sarmiento”, y en el Instituto Cristo Rey, ambos de Morteros. El viernes 25, la bandera se desplegó en las inmediaciones del lago, donde el público pudo tomar contacto con la obra, y leer y escribir sus propios mensajes a favor de la patria. Y finalmente, el sábado 26 de mayo, se expuso al pie del Cabildo frente a la plaza San Martín.
Patria Mía consta de 200 metros de tela de bandera argentina y lleva grabados más de 4 mil mensajes a favor de la patria.
Desde el 2010, la obra está recorriendo el país. Hasta la fecha lleva más de 22.000 kilómetros y 17 provincias.
En el año del bicentenario de la creación de la bandera nacional, sus autores, quienes se desempeñan como talleristas del área de cultura de la Municipalidad, aspiran a terminar el año visitando lo que resta del país.
“De esta manera la obra se convertiría en un manifiesto que actúe a modo de sostén, de empuje, que reconforte, que aliente y que anime. Y que al leerlo, sintamos alegría, emoción y orgullo”, sostienen sus autores.