¿Qué pasa con la garrafa social?

El Secretario del Bloque de concejales de A Toda Costa, Daniel Maestrello, se refirió a las quejas de los vecinos por las dificultades para obtener la garrafa social.

“La distribución está siendo dificultosa, piden documentos y venden una garrafa por semana”, enumeró Maestrello entre los reclamos de los vecinos y reflexionó: “Una casa que tiene una estufa, una cocina y un calefón, es insuficiente”.

Además indicó que desde su bloque buscan “que se normalice la situación para que cualquiera pueda comprar una garrafa el día que quiera sin ninguna restricción” y en en ese sentido además han pedido que se abran más puntos de venta en el distrito.

Asimismo, Maestrello planteó otra idea: “Así como están los camiones de la economía social, que haya camiones con garrafas sociales” y recordó que el proyecto de ordenanza presentado en conjunto con el radicalismo “fue votado negativamente por el oficialismo”.

Por otro lado, desde las distribuidoras se habría deslizado que el problema es el costo del flete para traer las garrafas sociales desde Mar del Plata, se plantea que el subsidio no alcanza para acarrear ese gasto y, en consecuencia, se restringe la venta.