Periodismo Para Todos (PPT) programa que conduce Jorge Lanata todos los domingos por canal 13 en su emisión de ayer, tuvo como protagonistas a dos dirigentes locales. Marcos García y Mery Fino de “A Toda Costa” actuales representantes del “Frente Renovador” en La Costa.
La temática del periodístico, giro en torno a un viejo articulo publicado por un medio provincial. La supuesta relación del Vice Presidente de la Nación, Amado Boudou, con una empresa que debía construir casas del “Plan federal de viviendas” en nuestro distrito, en el periodo que Boudou se desempeño como Secretario de Hacienda de la Municipalidad.
PPT busco la voces de la oposición local, las cuales no tuvieron inconveniente en afirmar la denuncia mediática al ex ministro de economía. Marcos García había anticipado en su Facebook personal que algo se traía entre manos:
“Me dicen que debemos mirar el programa de canal 13 periodismo para todos, que pasara. Jaa” comentaba en su red social.
Por otro lado, Mery Fino, concejal que renovó su banca en las pasadas elecciones legislativas, hacia lo suyo en la misma sintonia que “Cotoco”.
Así fue, como por intermedio de una denuncia periodística, las caras visibles de la oposición costera llegaron a la televisión nacional. PPT, desde la operación de Cristina Fernández y sus días de licencia, que culminaron hoy, eligió a Boudou como blanco predilecto de sus informes, tanto así también, como en los ya “clásicos” monólogos de Jorge Lanata.
El impacto de la noticia a nivel local fue relativo y marco una particularidad, por lo menos desde las redes sociales.
Luego del anuncio o insinuación de los dirigentes en sus respectivos perfiles, “Mery” parece tener mas apoyo “digital” que “Cotoco”. Las palabras de felicitaciones o agradecimientos de los seguidores de Fino, doblego a los de García, por lo menos, desde el mundo web.
La interna de “A Toda Costa” en Facebook, entrega a “Mery” como ganadora sobre García por amplio margen. Y en una realidad que es fuertemente atravesada por “las redes”, puede ser un dato a tener en cuenta.
«El impacto de la noticia a nivel local fue relativo y marco una particularidad, por lo menos desde las redes sociales.» porque acá (comerciantes,cuentapropistas, etc.) locales TIENEN MIEDO a que los comentarios adversos los perjudiquen!!!!