El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, fue entrevistado en el programa “A Contrarosca” que conduce Quique Silva y habló sobre el sistema de salud, la educación y la inseguridad.
“Los muchachos hacen un gran esfuerzo pero son pocos y muchas veces no se vieron acompañados por la justicia porque si a un delincuente lo detienen 20 veces, entra por una puerta y sale por otra”, afirmó De Jesús al elogiar la tarea de la policía y fue aún más crítico con la justicia: “Hasta por teléfono liberan los jueces a los delincuentes”, dijo.
En ese sentido subrayó que se están formando 115 efectivos de La Costa para la Policía de la Provincia de Buenos Aires. “Esta va a ser la última campaña donde va a ser tema de agenda la falta de efectivos policiales, hace 10 años que tenemos 300 efectivos en La Costa”, admitió.
No obstante, elogió la instalación del Juzgado de Garantías en La Costa y reconoció que ya ha habido un cambio positivo en un mes de funcionamiento.
Apuesta a la salud
El jefe comunal de La Costa comentó además que el Centro de Diagnóstico de Mar de Ajó, recientemente inaugurado, recibió a unas 200 consultas en su primer día de funcionamiento que incluyeron tomografías, mamografías, rayos x, entre otros estudios.
“Me pone contento porque son 200 pacientes que se atendieron y no se tuvieron que ir del distrito”, expresó.
Asimismo adelantó que en 2014 se incorporará el resonador y durante este año el sistema de hemodiálisis y hemodinámica.
yo le digo al sr. De Jesus que critica a la justicia, que pasa cuando un juez a dado ordenes de allanamiento y los delincuentes por arte de magia ya saben que se va a allanar y huyen como ratas por tirante llevando cosas mal habidas.De eso es culpable la justicia? A ver si le quedo claro, (esto ocurre en sus localidades). La justicia es muchas veces la que no se ve acompañada por «LOS MUCHACHOS» como usted dice y estoy refiriendome a algunos no a todos. Y no se trata de cantidad, sino de calidad.