Daniel Igolnikov es miembro de la agrupación Padres del Obelisco que reúne a familiares de chicos que han sido alejados de su familia como fue el caso de Pablo Saborido en La Costa.
“En la mayoría de los casos los padres son impedidos de contacto, en menor medida las madres y en general los abuelos, cuando no son los autores”, comentó Igolnikov durante una entrevista en La Primera Mañana de Radio Noticias Web y remarcó que “las únicas víctimas reales son los chicos, los padres y familiares también lo padecen pero no es una cuestión de género sino que la víctima es un chico que termina alienado, dominado psicológicamente por quien lo retuvo”.
En referencia a la declaración de los menores ante la justicia respecto de con cuál de sus padres prefiere quedarse, opinó: “El chico tiene miedo de enojarse con la persona que lo ha atendido y le guarda fidelidad”.
Además agregó: “La justicia no mira la cosa con la profundidad suficiente porque no se puede estar solamente pensando en lo que diga la nena que es sometida a un abuso psicológico”
En ese mismo sentido resaltó que tiene que haber una intervención mucho más profunda con un gabinete de profesionales porque los derechos de los niños están por encima de los de los padres.
Así planteó una fuerte contradicción que se produce en ocasiones en estos casos: “Declamamos por los derechos de los chicos pero nos defecamos sobre ellos”.
Escuchá la entrevista en Radio Noticias Web.