Tan sólo este domingo realizaron en Mar de Ajó unos 25 servicios sin contar la guardia nocturna. Unos 10 hombres trabajaron en sofocar un incendio forestal en el límite con Pinamar.
El Cuartel de Bomberos de Mar de Ajó realiza cerca de 40 servicios por día, según lo indicó el ayudante Roberto Vales durante una entrevista con Radio Noticias Web.
Este domingo el cuartel debió asistir a un hombre mayor de edad que presentaba golpes luego de volcar el cuatriciclo que manejaba en la zona de médanos de Nueva Atlantis.
Vales comentó al respecto que esta clase de accidentes son típicos de esta época y se han registrado casos con fracturas, hipotermia por caída en el agua.
Además de los servicios habituales que prestan los bomberos voluntarios en la localidad, los grandes enemigos a enfrentar en cada verano son los incendios forestales. En ese sentido, este fin de semana tres unidades del Cuartel de Mar de Ajó debió sofocar un foco ígneo en el kilómetro 369 de la Ruta Interbalnearia, en el límite con Pinamar, que demandó unas 4 horas de trabajo.
Vales señaló que este año no se ha registrado un gran número de accidentes relacionados con la juventud, sin embargo calculó que realizan unos 40 servicios diarios y afirmó: “Tenemos mucho trabajo y tratamos de acudir a todos”.