Aspirantes a marineros se capacitaron en el Palacio Municipal

MDAN Avatar FB
Los días 3 y 4 de octubre, aspirantes a marineros del Partido de La Costa participaron de jornadas de capacitación organizadas por iniciativa del Consejo Municipal Pesquero.
Las mismas tuvieron lugar en las instalaciones del Palacio Municipal y contaron con más de 60 participantes.
El curso, explicó el secretario de Producción y Desarrollo, Amado Zogbi,  “surgió de una necesidad que se planteó dentro del plan de trabajo convenido en el Consejo Municipal Pesquero”.
En este sentido, recordó que en primer lugar, se comenzó por agrupar al sector y trabajar en conjunto, y luego, tras “un largo trabajo del diputado Juan de Jesús y de las gestiones del intendente en Provincia, pudimos obtener los permisos”.
El objetivo es poder “capacitar a los marineros para rendir los exámenes en Provincia y acercarles, por este medio, algunas cuestiones teóricas”, agregó.
“La idea es que esto lo puedan percibir, y luego dar el examen para tener por fin su libreta de marinero que le permitirá tener su trabajo regularizado y estar en el agua”, afirmó.
Además de la instancia teórica, el curso prevé una instancia práctica de natación y remo.  
DSC_4260.JPG