La mayor parte de son accidentes viales con participación de motos. Los locales entre los más accidentados.
Juan Carlos Cardozo, bomberos voluntarios de San Bernardo indicó que se incrementaron los servicios de una forma esperada y entre el cuartel central de Mar de Ajó y el destacamento de San Bernardo en los primeros dos días del año realizaron unos 70 servicios.
La mayoría de estos servicios son accidentes vehiculares, especialmente con presencia de motos y cuatriciclos. En ese sentido el bombero opinó que hay muchos menores manejando y que tienen poco cuidado y conciencia de lo que les puede llegar a suceder.
Si bien hasta el momento no ocurrió ninguna muerte por accidente, si se registraron fracturas, golpes importantes y lesiones. En ese sentido Cardozo recordó la importancia del uso del casco.
Consultado por MDA sobre si es cierto que la mayoría de los accidentados en verano son residentes, Cardozo afirmó:“Generalmente vamos a buscar conocidos”. El bombero entiende que es común que a la gente le cueste habituarse a estos meses de temporada y sale como lo hace todo el año, pensando que somos la misma cantidad de habitantes en agosto que en enero.
http://youtu.be/wwQUxGfDX3s