La Margarita asoma entre las olas: ¿señal de buenos augurios?

El mar se ha llevado algo de arena de la orilla y descubrió unos centímetros lo que sería el casco del Santa Margaretha, naufragio que de alguna manera le dio origen a Mar de Ajó. Las imágenes fueron tomadas esta mañana en Libertador y Playa.

Consultada por MDA Noticias, la Lic. Adriana Pisani, comentó que el casco solía verse en septiembre, después de alguna sudestada, cuando el mar va horadando las cuadernas aparece pero ya no como en el año 93.

La

“Lindo sería que tuviera un cartel, alguna referencia histórica, que se pudiera hacer el famoso circuito de los naufragios”, remarcó.

Haciendo un poco de historia contó que la embarcación apareció sola en la playa en 1880 hacia fines de septiembre y las autoridades argentinas enviaron al vapor “Suelo Argentino” que llegó hasta la Bahía de Samborombón y como no lo vio volvió al puerto de Buenos Aires.

La

Luego regresó y encontró que los lugareños habían descargado parte de la mercadería. Los tripulantes no estaban y las autoridades estimaron que a bordo se había cometido un crimen por el orden que había y la manera de desembarcar.

“Más tarde empezaron a surgir las leyendas alrededor del único barco que tiene esas historias”, indicó Pisani, quien dará una charla mañana sobre naufragios a las 18,30 en la Universidad Atlántida Argentina.

Margaretha o Margarita es un emblema de Mar de Ajó y hace tiempo que no puede verse en la costa. ¿Será esta una señal de una buena temporada para los marajenses?