FRATERNA COOPABRA CUMPLE SU PRIMER AÑO DE VIDA

MDAN Avatar FB
El ppdo. 26 de octubre, Fraterna celebró junto con Coopabra su primer año de vida. En el marco de una Rueda de Prensa convocada a tal fin, hicieron uso de la palabra funcionarios de las mencionadas cooperativas, de Cabal y Banco Credicoop. 
Por la cooperativa local habló Carlos Martínez, su presidente, quien resaltó el “Arduo trabajo realizado en estos doce meses, que redundara en las más de 400 tarjetas que están ya en manos de nuestros asociados”. Asimismo, Martínez destacó que seguirán impulsando el producto de aquí en adelante, ya que el objetivo es “incrementar la cartera de tarjetas hasta alcanzar el millar…. Si es posible, superarlo, ya que en esta nueva etapa que iniciamos, prevemos extender el ofrecimiento de la tarjeta a los usuarios, aunque no sean asociados”. 
Por la cooperativa Fraterna, las intervenciones estuvieron a cargo de Diego Kuipers, Gerente Comercial, y de Luis Venosa, Gerente de Marketing, quienes señalaron la “buena elección de la cooperativa Fraterna”, y el haber confiado en Coopabra y en el pueblo de Brandsen. 
Además del anuncio referido a la extensión de la tarjeta a no socios de la cooperativa, el evento sirvió de marco para realizar el Primer Aporte del Fondo Solidario de la tarjeta a favor de la Asociación de Bomberos de Brandsen, y convocar a las entidades de bien público locales a presentar proyectos para sus instituciones que puedan ser asistidos por el mencionado Fondo en el futuro. 
Carlos Martínez señaló que “En la medida que logremos incrementar el parque de tarjetas, podremos beneficiar a más instituciones y en plazos más cortos. No queremos esperar un año más para otorgar la próxima ayuda solidaria. Estoy seguro de que los usuarios y asociados nos van a acompañar en este segundo año de Fraterna que hoy iniciamos, y que pronto nos volveremos a reunir para otorgar un nuevo aporte”. 
Kuipers, por su parte, agregó que “Fraterna es una  tarjeta que hace el bien,… El trabajo de Fraterna en este aspecto es reflejo de un modo de ver las cosas, de sentir y de hacer diferente, de la defensa de valores y principios que el movimiento cooperativo argentino en su conjunto viene desarrollando desde hace décadas”, agregó. 
Sobre el cierre del acto, se entregaron tarjetas a los integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos; en breve –anunció Martínez– “el cuerpo de bomberos en pleno recibirá también sus propias tarjetas.” En el mismo sentido, Alfonso Apaolaza, Presidente de la Asociación beneficiaria, señaló que “Desde nuestro institución apoyaremos este ofrecimiento y nos sumaremos al círculo virtuoso que Fraterna propone. Hoy fue nuestra institución la elegida, pero ahora debemos ser nosotros  quienes sumen su granito de arena para que otras instituciones locales reciban ayudas del Fondo en el futuro”- 
Martínez se comprometió a que sean también los empleados municipales beneficiarios privilegiados de Fraterna, y “a trabajar juntos para hacerlo posible en el corto plazo”. El acto contó con la presencia de la Intendenta del partido, Mirta Sargiotti, quien se manifestó entusiasta de las iniciativas solidarias como las desarrolladas por Fraterna Coopabra. 
En la actualidad, la tarjeta Fraterna se encuentra instalada en más de una veintena de localidades de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y Entre Ríos, y cuenta con más de 40.000 usuarios.