La Universidad Atlántida realizó la cuarta edición del Foro Futuros: Habitar la Coexistencia, una propuesta que reunió durante dos jornadas a investigadores, diseñadores y especialistas de Argentina, Chile y Colombia para debatir sobre tecnología, longevidad, economías locales y nuevas formas de relacionarnos con el territorio.
El primer encuentro se desarrolló el miércoles 23 en Project Room Chauvin, en Mar del Plata, con charlas sobre economías de triple impacto, envejecimiento y cuidado, arquitectura, indumentaria e inteligencia artificial. También se presentaron las conclusiones del segundo año del programa internacional Laboratorio Creamos Futuros, auspiciado por ICETEX Colombia.
La segunda jornada cambió las charlas por el territorio. El Laboratorio Vivo “Nidos Futuros” llevó a los participantes a Chapadmalal para recorrer y observar el entorno y luego trasladar esa experiencia a la sede marplatense de la Atlántida, donde trabajaron en el diseño de prototipos y propuestas colectivas.
La experiencia contó con representantes de universidades e instituciones de los tres países y buscó algo que, dicho de manera sencilla, parece cada vez más necesario: pensar cómo queremos vivir en los próximos años antes de que el futuro simplemente nos pase por encima.




