La Secretaría de Ordenamiento Urbano y Control Municipal se encuentra llevando adelante un intenso trabajo de planificación y capacitación de cara a la temporada de verano, en los controles vehiculares, controles bromatológicos en comercios gastronómicos y de seguridad en playa.
El Secretario de Ordenamiento Urbano y Control, Adrián González detalló: “Desde Tránsito, estamos trabajando en tres ejes operativos. Uno es el control vehicular de alcoholemia cero, a partir de la nueva ley en Argentina. Además, tenemos cinco equipos capacitados que cubren lugares clásicos como Avenida San Bernardo y Santiago del Estero; y de forma aleatoria los diferentes lugares del Partido de la Costa durante todo el año”.
En ese sentido, González explicó que este año sumaron 30 efectivos para tener más presencia en las calles, “25 dependen de la Dirección de Tránsito y 5 técnicos egresados en Seguridad e Higiene para el área de Bromatología”.
“Cada uno de ellos va a trabajar en distintas localidades, se segmentaron para cubrir todo el operativo en cada cruce peatonal del Partido de la Costa, en un trabajo de proyección y fueron capacitados la semana pasada en seguridad vial de Provincia y sobre cómo se arma un operativo y qué documentación tienen que pedir según lo que marca la ley”.
Cabe recordar que como todos los años las peatonales comienzan a funcionar el 1° de enero de 20.00 a 02.00 en las localidades de San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, San Bernardo y Mar de Ajó.