El intendente de General Lavalle, Nahuel Guardia (UCR) estuvo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno para la firma de un nuevo tramo del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal.
El dinero, transferido desde la Provincia de Buenos Aires, servirá para el cumplimiento de pagos, obligaciones y obras.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue quién encabezó el acto junto a la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Economía, Pablo López, y de Gobierno, Carlos Bianco; y 92 intendentas e intendentes bonaerenses.
Esta tercera cuota del FFFM representa el 30% de los recursos que los 135 distritos recibirán este año mediante este instrumento. Las transferencias se realizan por Coeficiente Único de Distribución (CUD), en tanto que los fondos son no reintegrables y de libre disponibilidad por parte de cada municipio.
Los desembolsos anteriores fueron enviados en febrero y mayo de este año, representando el 40% del total del fondo, al tiempo que resta una última etapa en los próximos meses. De esta forma, las obras públicas siguen avanzando en todo el territorio a pesar de los recortes del Gobierno nacional: se encuentran en ejecución más de 540 proyectos que incluyen obras hidráulicas, de vialidad, ingeniería, energía, arquitectura y aguas y cloacas.