Juan de Jesús llevó adelante una reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría General de Gobierno y Administración, la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos y la Subsecretaría de Personal de la Municipalidad de La Costa y los delegados de las distintas localidades del distrito para avanzar con la planificación de los trabajos a desarrollar una vez que concluya la temporada de verano.
“Cuando nuestro gobierno asumió, determinamos dividir las acciones en dos etapas. Por un lado, las que concernían a la temporada en sí. Estamos transitando la segunda quincena de febrero y afortunadamente hemos tenido una temporada relativamente buena, donde hemos hecho mucho esfuerzo para estar a la altura de las circunstancias. Y ahora lo que comienza son las actividades propias del invierno, que van a empezar a partir del 15 de marzo”, detalló el secretario general de Gobierno y Administración, Gustavo Caruso.
El funcionario explicó que se les está pidiendo a los delegados la puesta en marcha de “distintos programas de cuidado de las ciudades, que incluirán desde la reparación de veredas y cordones hasta el levantamiento de vehículos abandonados en la vía pública, pasando por la descacharrización de los barrios y la remoción de objetos contaminantes”.
“Los delegados también han comprendido lo necesario de poner la lupa en la contaminación visual, retirando de la vía pública los elementos obsoletos que afean y que a veces, por verlos a diario, nos olvidamos de que está mal que estén”, comentó Caruso y agregó: “Todo esto se va a ir ordenando y vamos a ir generando también una conciencia en la comunidad para que, entre todos, podamos mejorar las ciudades que queremos”.