La gestión local acordó un 25 % de aumento en el básico de los trabajadores municipales para el primer mes del año

Juan de Jesús, anunció el aumento de los salarios para el mes de enero, en consonancia con los aumentos estipulados a nivel provincial por el Gobernador Axel Kicillof.

“La provincia de Buenos Aires determinó en el mes de enero el 25% de aumento, y nosotros también ponemos aquí un 25% al básico de todos los trabajadores, que se cobrará en el mes de febrero. Esto también repercute en las antigüedades y las horas extras. Otra cosa que se debe rescatar, es a los jubilados, darles unos pesitos más en sus haberes jubilatorios y también sobre las asignaciones familiares, seguir con esa ayuda y mejorarlas”. expresó De Jesús; rodeado por trabajadoras y trabajadores en el hall central del municipio, acompañado por parte de su gabinete y representantes del Sindicato de Empleados Municipales.

El jefe comunal anunció que en marzo se abrirán nuevamente paritarias, al tiempo que señaló que quienes conforman el Partido de La Costa son las y los trabajadores. “Vamos a trabajar para mejorar la situación de nuestros trabajadores“ afirmó el intendente.

En otro tramo de su disertación se refirió a las jubilaciones: “Sabemos que los salarios de los trabajadores municipales en Argentina son los más bajos de todos, y estamos trabajando para que ANSES también haga un aporte a la participación, para que los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires, puedan igualar sus básicos, igualando a los trabajadores nacionales. Eso quedó en proyecto, y seguiremos trabajando, ahora es un poco más difícil, pero hemos venido en estos 4 años, a trabajar para aproximar el monto, para que esa situación les traiga más tranquilidad”.

El intendente, marcando su diferencia con el gobierno nacional manifestó: “Nosotros privilegiamos la vida, el trabajo, a familia, la educación, la salud, la jubilación, el medio ambiente, nuestras Islas Malvinas, la Bandera, la Moneda; todo eso forma parte de nuestra Identidad Nacional, y no hay valor superior que altere nuestra Identidad Nacional”.

Por último De Jesús tomó un compromiso con trabajadoras y trabajadores; solicito que cada 15 días se realicen reuniones entre él y ellos, para atender cuestiones personales o de trabajo, y de esta forma, mejorar los vínculos y el día a día.

El video: