Luego de la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de jefe de gabinete del gobierno de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires por el viaje a Marbella junto a la modelo Sofia Clerici, los movimientos en el entramado de gestión del gobernador comienzan a tener un fuerte impacto.
En este marco, diversas fuentes aseguraron que el ex intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, quien se desempaña como vice jefe de gabinete, continuará ocupando su rol siendo un «importante actor» en la «articulación territorial».
Además, cabe destacar que el Ministerio de Hacienda y Finanzas que comanda Pablo López, es quien absorbe parte de las funciones que solía ocupar la jefatura de gabinete hasta la polémica que determinó la salida de Insaurralde y en ese espacio se confirmó la continuidad de De Jesús el cual además, sumará más tareas de vital importancia en el armado.
Por otro lado y pensando en los proximos 4 años, trascendidos marcaron que en la capital de la Provincia, «se habló» que el dirigente costero habría manifestado su intención de que a partir del 10 de diciembre y en el caso de que Unión por la Patria se alce con un triunfo en nuestro distrito, acompañar de cerca el día a día de la gestión local.
Si bien algunas cuestiones todavía están por definirse y otras en proceso de formación, este sería el escenario de cara al ultimo tramo de la campaña y luego de los acontecimientos que rodearon a el hoy, ex jefe de gabinete y ex candidato a concejal por Lomas de Zamora, Martín Insarurralde.