Robaron y fueron detenidos mediante las cámaras de videovigilancia de La Costa

intento de robo

Cuatro delincuentes oriundos del barrio porteño de Barracas fueron detenidos en Mar del Tuyú luego de haber cometido un robo en Nueva Atlantis. El automóvil en el cual se desplazaban fue detectado por las cámaras municipales de videovigilancia.

Los malvivientes habían alquilado temporalmente una casa en Francisco de las Carreras al 1500, en la localidad de Nueva Atlantis, tratando de manera directa con el dueño del inmueble y sin intermediación de inmobiliaria. Con la excusa de un supuesto problema con el termotanque de la propiedad, convocaron al propietario, quien al ingresar fue golpeado.

A la víctima, un jubilado italiano de 76 años, le sustrajeron casi 800 euros, dos teléfonos celulares, tarjetas y documentación personal. Además lo obligaron a transferir 200.000 pesos desde su cuenta de Mercado Pago.

Una vez concretado el hecho, los ladrones -de entre 20 y 25 años de edad- se dieron a la fuga en un Citroën C3 de color blanco. Tras el aviso a las fuerzas policiales, se procedió a la realización de un rastrillaje en las inmediaciones.

El vehículo, finalmente, fue visualizado desde una de las salas de videovigilancia de la Municipalidad de La Costa cuando ingresaba a Mar del Tuyú. El hallazgo llevó a la movilización de agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) de todas las dependencias policiales hasta que se encontró el auto en el fondo de un dúplex localizado en Calle 3 entre 72 y 73 de dicha ciudad.

Tras la aprehensión de los delincuentes, en la requisa se encontraron los elementos denunciados por la víctima. Los cuatro jóvenes fueron imputados bajo la acusación de robo calificado y agravado por ser en poblado y en banda, quedando a disposición de la UFID 11 de La Costa.