El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, supervisó los trabajos finales de la primera etapa de obra de la nueva Escuela Municipal de Bellas Artes de Mar de Ajó.
Acompañado por el Inspector Jefe Distrital de La Costa, Horacio Rossano, y los consejeros escolares, Damián Roverano y Mariano Fonticelli, el intendente Cardozo recorrió el flamante edificio de la Escuela Municipal de Bellas Artes que pronto comenzará a formar a alumnas y alumnos de todo el Partido de La Costa.
“Es un distrito que crece año a año. Esto viene bárbaro para trabajar, no solamente en articulación con las escuelas provinciales y municipales sino también para las necesidades que tenemos en el distrito por el crecimiento de la matrícula”, remarcó Rossano.
“Para nosotros es una tranquilidad porque zona sur estaría, por el momento, bien con la cantidad de matrícula, vacantes y establecimientos educativos. Siempre pensando también en el crecimiento en otras zonas que hacen a la necesidad de nuevos edificios”, agregó el jefe Distrital sobre este edificio que complementará la Escuela Municipal de Bellas Artes de San Clemente.
Esta primera etapa de la obra, ubicada en la zona del Camping General Lavalle, comprende alrededor de 1.000 metros cuadrados de un proyecto final que será de más de 4.500 metros cuadrados.
Actualmente se culminan las tareas de la primera etapa de obra que contempla 6 aulas teóricas, un bloque sanitario, sector administrativo y el espacio exterior de patios, siempre respetando el entorno natural, una de las improntas de nuestras Escuelas Municipales de Bellas Artes. Y en una segunda etapa de obra, se generará otro bloque de aulas, para alcanzar un total de 12 aulas, a lo que se sumarán talleres, cocina y comedor.