El hecho fue denunciado el 14 de abril de 2020. Una mujer, oriunda de San Clemente, fue condenada por haber golpeado y herido a sus hijas menores (4 y 11 años), intentando incendiar su casa y dañando un móvil policial también, golpeando con un cinto a las menores y amenazándolas con incendiar la casa y tirarlas por el balcón si las niñas daban aviso a la policía o a algún vecino.
La mujer ya había comenzado con el incendio de algunas cortinas y también había roto los vidrios de algunas habitaciones de la casa. Al llegar la policía la actitud no cambió porque comenzó a amenazar a los policías con prender fuego todo, agarró una garrafa y un encendedor, y seguía a los gritos. La mujer pudo ser detenida y camino a la comisaría siguió haciendo disturbios, gritando y dañando el móvil policial en el que la trasladaban.
Aldana del Carmen Ruiz de 30 años, fue condenada por el Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Dolores, en un juicio abreviado, por lesiones agravadas por el vínculo, coacción, incendio agravado por poner en peligro de muerte a una o más personas, daño agravado y resistencia a la autoridad, fue condenada a 3 años de ejecución condicional (no iría presa) y la guarda de las menores quedó a cargo del padre.
Por Jimena Rizzo