PASE LIBRE MULTIMODAL: Te contamos cómo tramitarlo

pase multimodal

¿Qué es el Pase libre multimodal – PBA digital?

El PASE LIBRE MULTIMODAL es una credencial emitida por la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires, que se utiliza como único instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público para todas aquellas personas que acrediten su condición de persona beneficiaria del derecho mencionado. Dicha acreditación se realizará a través de la presentación del Certificado Único de Discapacidad CUD para aquellas personas beneficiarias por discapacidad bajo la Ley Provincial N°10.592 y mediante la Credencial INCUCAI/CUCAIBA, para todas aquellas personas beneficiarias trasplantadas o en lista de espera de trasplante, amparadas por la Ley Provincial N°14.721.

La credencial disponible en Mi Argentina es la versión digital del Pase libre multimodal – PBA físico.

¿Quiénes pueden verlo?

Si tenés un Pase libre multimodal – PBA físico podés ver tu credencial digital en Mi Argentina. Descargá la aplicacióncreá tu cuenta y validá tu identidad.

¿Puedo usar el Pase libre multimodal digital para viajar en transporte público?

El Pase libre multimodal digital tiene la misma validez y alcance que el físico según la normativa vigente:

Podés usarlo en los servicios públicos de transporte dentro de la jurisdicción Provincia de Buenos Aires.
– Servicios públicos de transporte automotor – jurisdicción PBA (Líneas 200 – 499)
– Servicios públicos de transporte ferroviario – Servicios de la RMBA y servicios de larga distancia dentro de la PBA
– Servicios públicos de transporte fluvial – Servicios fluviales del Delta del Rio Paraná.

¿Cuál es el vencimiento del Pase libre multimodal digital?

Al igual que el Pase físico, la vigencia del PLM será la misma que la del CUD y que la credencial INCUCAI/CUCAIBA pudiendo ser renovado.

¿Cómo obtengo mi Pase libre multimodal?

El trámite se inicia en línea mediante el Sistema de Solicitud de Pases vía web .
Debés cargar tu DNI, el N° de CUD o N° credencial CUCAIBA/INCUCAI, en caso de que corresponda y un municipio para retirar tu PLM. Una vez convalidado el documento que acredite el acceso al beneficio, el inicio del trámite ya se encuentra realizado.

Una vez realizada la solicitud vas a poder hacer el seguimiento del estado del trámite de manera on-line, pudiendo verificar si tu PLM se encuentra “pendiente de impresión”, “impreso, esperando a ser retirado por el municipio”, o “retirado por el municipio consignado”.

En caso de no poseer acceso a internet, podés dirigirte a tu delegación comunal o área de discapacidad comunal.

Para más información consultá en el sitio de la provincia de Buenos Aires

¿Dónde puedo consultar sobre mi Pase libre multimodal?

Para cualquier consulta podrá enviar un correo electrónico a pasestransporteba@gmail.com